No hay otra sensación que no sea entusiasmo el que sentimos este año, hoy nos reunimos con el equipo docente de la Escuela del Hospital Padre Hurtado de San Ramón para afinar detalles de la implementación del proyecto de talleres recreativos para complementar el proceso educativo de los niños que allí se asisten.

Estos talleres buscan fortalecer por medio de diferentes metodologías de aprendizaje las artes y las letras, y permitirán contribuir en la formación emocional de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados y/o en tratamiento médico ambulatorio y/o domiciliario, y que asisten a clases en las escuelas y aulas hospitalarias.

El modelo educativo de la Pedagogía Hospitalaria debe tener muy presente las emociones, ya que la afectividad juega un rol importante en la educación general. Así, un modelo educativo debe ser eminentemente creativo, muy dinámico, flexible y enfocado primeramente en la recuperación del estado de salud del escolar y dentro de un apoyo a esta recuperación se realiza el aprendizaje.