Al menos unos 75 niños fueron premiados con la medalla al mérito, en el la Escuela Manuel Segovia Montenegro, ubicada en la Ilustre Municipalidad de Lampa.
La actividad, encabezada por la presidenta de la Fundación Deportistas Por Un Sueño, Sandra Corrales, y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, dio inicio con un breve recuento sobre lo que ha sido la fundación, sus inicios y cómo ha llegado a convertirse en lo que es el día de hoy. Ortúzar y Corrales, contaron con el acompañamiento de embajadores de la vida, entre ellos: Victor Carvajal, animador y director de la fundación, la animadora Constanza Escobar, el animador y humorista Hector Monkey, la modelo Zuleidy Aguilar, el cantante Chino Santander, Hans «Miguelito» Malpartida, el imitador de Michael Jackson Germán Muñoz, Carolina Acebedo como «La maga carito», y el grupo musical La Secta Crew.
Este reconocimiento, es otorgado como muestra del espíritu de superación y fortaleza, de niños que sufren de enfermedades complejas, y en esta ocasión en particular, sus acciones sobresalientes.
Graciela Ortúzar, afirmó que poder participar con Deportistas por un Sueño, ha sido una oportunidad maravillosa, un camino que inició hace un año atrás y que desde ese momento no se ha separado de su nueva amiga, Sandra Corrales. Agradeció al equipo por dejarla formar parte de esta familia, como embajadora de la vida, y para la vida de los niños de Chile, pero sobretodo, de la comuna de Lampa.
Este evento, marcó el inicio de un proyecto en conjunto, con actividades de recreación e inclusión en la comuna, que le otorgará a estos niños, oportunidades de recrearse en entrono inclusivo, como una escuela que mantiene la integración como su pilar, y donde ellos podrán vincularse con otros pequeños de otras organizaciones comunitarias.
La alcaldesa de la municipalidad, afirmó que «estos temas tan difíciles no son abordados, pero cuando todos se unen por un objetivo en común, por supuesto que resulta mucho más fácil».
Fundación Deportistas por un Sueño, mantiene la base de que la unión de personas pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de un niño con enfermedad compleja y terminal.