Loreto Díaz, Directora de la escuela Hospitalaria del Hospital Militar, ubicado en la comuna de La Reina en el sector oriente de la ciudad de Santiago de Chile, nos comenta acerca de su experiencia con los talleres renovados de Magia, Risoterapia, Cine-Teatro y cuenta cuentos, impartidos por nuestros guías, quiénes afirma: «tienen una muy buena llegada con los niños, en general con los más grandes. Tienden a motivar muchísimo más, las actividades son más acordes».

Afirmó que: «la cercanía que los guías tienen con los chiquillos es muchísimo mejor , y eso hace que los chicos participen mucho más. Se nota que su energía, sus ganas de participar. He visto un cambio positivo». Sobre los nuevos métodos de enseñanza ahora puestos a prueba en esta nueva etapa de talleres, afirmó que estas actividades favorecen inmensamente a los niños, y agregó: «las características de los niños que están acá tienen que ver totalmente con las habilidades sociales, por lo tanto siento que es fundamental este tipo de talleres, en su crecimiento y como parte también de su tratamiento médico. Aquí la media de los niños están con tratamientos farmacológicos, con psiquiatras y psicólogos, la es ir potenciando esas habilidades sociales. Y siento que estos talleres cumplen con los objetivos, hacen actividades grupales, de participación y colaboración, trabajando los puntos claves que queremos potenciar en este colegio».

En cuanto al cambio que ha visto en los niños, enumeró algunos, entre ellos: una actitud más participativa y más emoción. Agregó: » se nota que les agradan mas las actividades, participan mas, se ríen, y ya eso para mí es un indicio muy importante de que se están realizando lo pautado con éxito».

Artículos Relacionados